Uno de los procesos clave en el crecimiento de una empresa, es el de reclutamiento de personal. En el momento que se contratan trabajadores con el perfil adecuado para un puesto, se define el futuro de la productividad de la empresa, así como también el tipo de ambiente que habrá en el centro de trabajo.

Es recomendable asegurarse de contratar al personal adecuado y positivo para el área asignada en una empresa. Se deben seguir algunas pautas para lograr un reclutamiento de personal exitoso y preciso:

A continuación, enlistamos algunas:

Simplificar el perfil que se busca. Entre más claro se tenga el perfil que se busca en la empresa, más rápido se encontrarán los candidatos idóneos.

Asumir el papel de relaciones públicas. Es muy recomendable que el área de recursos humanos fortalezca los lazos con otras empresas del medio, así a la hora de buscar candidatos, habrá una mejor oferta con lugares y personas conocidas.

Estrategia digital. Es bien sabido que las redes sociales son excelentes medios para optimizar la búsqueda de candidatos y de conocerlos de manera inmediata. Existen ya bolsas de trabajo online en los que existe la opción de buscar directamente los Curriculum Vitae e información laboral, y a su vez, las empresas pueden publicar vacantes y postular candidatos de forma inmediata.